ESTUDIO DE ARTE FRAN GOVIN
ESTUDIO DE ARTE FRAN GOVIN
Estudio de pintura FRAN GOVIN
Estudio de pintura FRAN GOVIN

ESTUDIO DE ARTE

'Pictarios' es el título de la nueva exposición de Concha Márquez,  artista madrileña afincada en Guadalajara. Se puede visitar hasta el día 30 en el Centro Dotacional Integrado de la Arganzuela en Madrid.

'Pictarios' es una nueva forma de acercarse al arte que ha ideado la autora, que combina escultura y pintura en lo que ha denominado ‘pictoesculturas’. Los cuadros, dos por pieza, se insertan en un soporte con forma de vela, que se despliega mostrando las pinturas a ambos lados. “Es algo novedoso y un pequeño homenaje que he querido hacerle a mi padre, que se llamaba Tario”, afirma la pintora. 

La muestra se compone de 29 pictarios, es decir 58 cuadros, unidos por la naturaleza como tema central. Son pinturas al óleo con técnica impresionista.

Como en toda la obra de Concha Márquez, la provincia de Guadalajara está muy presente en esta colección. En esta ocasión se reconocen lugares como la catedral de Sigüenza o paisajes de Villarejo de Medina, localidad donde reside desde hace años la autora y que le sirve de inspiración. 

Concha Márquez compagina su trabajo como artista con la docencia y la promoción de otros pintores, siempre a medio camino entre Madrid y Villarejo, donde ha montado su estudio. Ha realizado varias exposiciones en la provincia y ha sido la artífice del museo de escultura al aire libre 'Hitos de Rodenal', con presencia en Luzón, Ablanque y Villarejo de Medina, un proyecto que surgió tras el trágico incendio que asoló los pinares de estos pueblos en 2005.

La exposición 'Pictarios' se puede visitar hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural Dotacional Integrado de la Arganzuela en Madrid, calle Palos de la Frontera 40.

 

http://nuevaalcarria.com/articulos/concha-marquez-lleva-los-paisajes-de-guadalajara-a-madrid-en-pictarios

 

ESTUDIO DE ARTE FRAN GOVIN

Concursos de fotografía "Hitos del Rodenal"

 

  • Retrospectiva de Concha Márquez en la Casa del Doncel de Sigüenza, Guadalajara.

 

  • Exposición de alumnos del Estudio FRAN GOVIN en el Centro cultural La Arganzuela, Madrid.

 

  • EL COLOQUIO. Pictórico de Elensa Salinas y Fernando J. Piñana, patrocinado por Fundación Concha Márquez. En el Museo de las Escuelas, Guadalajara.

 

  • TRAYECTOS. Exposición de alumnos del Estudio Concha Márquez, en homenaje a la Fundación. Ermita de S. Roque, Sigüenza. Guadalajara.

 

  • Concursos de fotografía "Hitos del Rodenal", Guadalajara.

 

  • ILUSIONES A TU ALCANCE. Exposición colectiva. Artistas de la Fundación.

 

  • HITOS DEL RODENAL. Donación de obras por parte de artistas de la Fundación como homenaje a las víctimas del incendio de Guadalajara.

 

  • México-Chiapas-España.

MUJER, ARTE, JUSTICIA Y PAZ

(Dedicado a Elena Poniatowska)

COMUARTE. XII Encuentro Internacional – VII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el arte. Exposición Colectiva

 

  • Castillo de Oropesa, Toledo.

ESCULTURAS. Exposición individual de SOMO

 

  • Ermita de S. Roque. Sigüenza. Guadalajara.

SOÑANDO ILUSIONES. Exposición Colectiva de alumnos de Concha Márquez

 

  • Se celebra el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida y en Junio de este mismo año se inauguraron los HITOS DEL RODENAL I.

En Noviembre y Diciembre, junto con COMUARTE, se realiza la Exposición

“EL ARTE DE LA MUJER COMO AGENTE DE CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL

Centro Cultural Conde Duque. Noviembre

Aula Abierta. Ciudad Real UCLM. Diciembre

 

  • Se realizan diversas exposiciones en la Provincia de Guadalajara y Lisboa

 

  • Se exponen diferentes obras en la provincia de Guadalajara. Se realiza

el V Certamen de Pintura (bienal) en el que el número de participantes y público en general es cada vez mayor.

 

  • Se realiza la exposición itinerante “PRINCESA DE EBOLI, el Renacer” (21 de febrero - 15 de noviembre), sus comisarios fueron Emilio Morales y Concha Márquez. En este mismo año, concluye la dirección del MUSEO DE SANTO DOMINGO, realizándose “TRADICION Y VANGUARDIA II” (Exposición Colectiva) y “FORJANDO IMÁGENES” de Linda de Sousa y Moisés.

La mayoría de los artistas que expusieron su obra, donaron obras para la colección de dicho Museo

 

  • Se le ofrece a la Fundación Concha Márquez la dirección de un proyecto museístico en la Iglesia de Santo Domingo de Cifuentes, aceptándose la misma durante un año. Este Museo se inauguró con la exposición colectiva “TRADICION Y VANGUARDIA I”

 

  • La Fundación fue requerida para participar en una Exposición de instalaciones artísticas sobre señales de tráfico a través de MOPU y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha “SEÑALES: ARTE EN LA CARRETERA”, en este mismo año, con motivo del 100 aniversario del nacimiento de Rafael Alberti, participó en el proyecto “INVITACION A UN VIAJE SONORO, CANTATA PARA VERSO Y ORQUESTA DE LAÚDES”

 

  • La Fundación Concha Márquez edita un periódico informativo bimestral con una tirada de 1000 ejemplares y en el que participan artistas de diferentes áreas. En este mismo año en el Palacio de la Diputación de Guadalajara se realizó junto con ALHISPA, ONCE y diferentes Embajadas el proyecto LAM “Evocaciones Estéticas”.

           

  • La Fundación Concha Márquez, colabora con el INSTITUTO EGIPCIO DE ESTUDIOS ISLÁMICOS (Embajada de Egipto) desde 1999 hasta 2001, en el desarrollo de la Sala de Arte; realizándose exposiciones de Pintura y Escultura individuales y colectivas. En todas las Exposiciones realizadas, la Fundación editó trípticos o catálogos.

 

  • Se realizan una serie de proyectos y programas tales como Exposiciones, Certámenes de pintura rápida, participación en Ferias y concursos, Becas, Conferencias, Conciertos de música, Restauraciones, etc.

 

  • Hasta el año 2003 colabora con la Galería Azteca, organizando diversas exposiciones de Pintura y Escultura, Grabado y Marquetería.

Horario secretaría 

De martes  a viernes

10:30 - 14:00

18:00 - 21:00

 

Sabados 

10.00  - 14.00 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Estudio Fran Govin C/ General Pardiñas 48, Madrid. 91 4029438 649025589 estudioygestiondearte@gmail.com